Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAndrónico Rodríguez asumirá...

Andrónico Rodríguez asumirá la presidencia de Bolivia

* Arce y Choquehuanca viajarán la semana que viene

La Paz, El Deber

A los 34 años de edad el novel senador cochabambino, Andrónico Rodríguez, ejercerá la presidencia del Estado por viaje de los dos primeros mandatarios, según las versiones del propio Gobierno y de la Vicepresidencia del Estado. Rodríguez es el segundo ciudadano más joven en ejercer la primera magistratura y ejercerá el cargo en momentos en que el Gobierno enfrenta un alto nivel de conflictividad con Santa Cruz que celebra su aniversario el próximo 24 de septiembre.

“El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca, viajará a Europa del 16 al 25 de septiembre de la presente gestión. La autoridad visitará los países de Bélgica, Países Bajos, Italia y España donde se reunirá con autoridades y exautoridades de cada uno de estos países”, señala un comunicado público de la Vicepresidencia.

El 12 de septiembre, la viceministra de Comunicaciones, Gabriela Alcón, confirmó el viaje del Presidente, Luis Arce, al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. La autoridad evitó mencionar las fechas y solo dijo que se ajustará el programa para Santa Cruz.

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comunicó el 29 de agosto que para los festejos de la región no se invitará a las principales autoridades de Gobierno y abogó porque los empresarios tampoco lo hagan para la inauguración de la Expocruz; sin embargo, el viernes, Arce estuvo en la inauguración y el ausente fue la primera autoridad del departamento.

Extraoficialmente se conoció que la intervención del Presidente Arce en NNUU está prevista para el martes 20 de septiembre a las 16:00 lo que significa que podría retornar el miércoles. Por esa razón, la viceministra dijo que se está revisando la agenda que debía cumplir en Santa Cruz. Si el Jefe de Estado no retorna hasta el sábado, Andrónico Rodríguez estará en los actos oficiales en Santa Cruz.

Así, Rodríguez se convertirá en el segundo ciudadano más joven en ejercer la presidencia interina del país; la primera fue la también senadora del MAS, Adriana Salvatierra, quien ocupó ese cargo el 17 de julio de 2019 por cinco horas, cuando ella tenía 30 años.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...