Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalLlally: Tecnología puede...

Llally: Tecnología puede ayudar a reducir la delincuencia

* Pidió el apoyo de los medios de comunicación para socializar y publicitar la aplicación Empoderarme

Potosí, Kollasuyo Digital

Las agresiones o robos pueden reducirse con el uso de la tecnología, reflexionó hoy el alcalde Jhonny Llally, durante la presentación de la aplicación Empoderarme, al cual ya puede utilizarse en Potosí.

En un acuerdo entre el Gobierno Municipal, la Universidad Autónoma Tomás Frías, el comando Departamental de la Policía, el Programa Aldeas Infantiles SOS y la Red Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia, se presentó esta aplicación para teléfonos celulares con la finalidad de brindar mayor seguridad a las personas que lo instalen en sus móviles.

La autoridad edil se mostró preocupado por el creciente índice de violencia en el país, departamento y el municipio.

Es importante acceder a la tecnología, ya que también se puede utilizar con facilidad, expresó a tiempo de felicitar a la Universidad por lograr la implementación de esta aplicación.

Esta aplicación – Empoderarme – puede salvar a muchos ciudadanos de la violencia, señaló, al referirse al botón de pánico que caracteriza a este programa informático.

Esta aplicación tiene un botón de pánico que permite al usuario alertar a tres personas de forma simultánea cuando esté en peligro, además de enviarle automáticamente su ubicación.

Finalmente, Llally pidió a los medios de comunicación socializar y publicitar los beneficios de esta aplicación para que su uso sea masivo en la Villa Imperial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

En Uyuni, se cumplen jornadas previas al día internacional del turismo

*Todos los años el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo   Uyuni. Radio Kollasuyo Digital A horas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, autoridades del municipio de Uyuni van implementando nuevos recorridos turísticos en esta región con...

Socializaron en el sector minero, el trabajo de la gestora pública que remplazará a las AFPS

*La aprobación de la Ley 065 de Pensiones fue promulgada el 10 de diciembre del 2010.   La Paz. Radio Kollasuyo Digital La Federación Nacional de Cooperativas Mineras lleva adelante en la ciudad de La Paz la sociabilización del trabajo que llevará...

Autoridades originarias en Tomave cumplen costumbres con visitas a contribuyentes de la región

*Los fondos recaudados se invierten en el mejoramiento de las escuelas y carreteras   Tomave. Radio Kollasuyo Digital Autoridades originarias del Ayllu Tauca Grande van recorriendo las ocho comunidades con el fin de hacer el cobro de la contribución territorial por el...