Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCuestionan a asambleístas...

Cuestionan a asambleístas nacionales por comprar ropa usada

* El Comité de Defensa de la Industria Nacional pide a las autoridades defender la producción boliviana

Potosí, Kollasuyo Digital

“Existen diputados y senadores que compran ropa usada”, con esa frase, Emilio Gutiérrez, representante del Comité de Defensa de la Industria Nacional, comenzó a cuestionar a las autoridades porque no defienden a la producción nacional, en su opinión.

En Bolivia se produce el 20 por ciento de los productos; mientras que el 80 % restante llega desde el exterior del país, indicó.

Asimismo, cuestionó a los ministros porque la mayoría compran calzados fabricados en el exterior del país y muchos son de origen chino, protestó.

Todos quieren trabajar en la Alcaldía, la Gobernación u otras instituciones estatales; pero y donde queda la industria nacional, cuestionó el entrevistado.

Pidió apoyo a las autoridades para que haya más inversión destinada a las industrias bolivianas.

Igualmente, pidió frenar el contrabando para proteger la industria nacional, antes de seguir recorriendo las calles con un vehículo que señala: “Consume lo Nuestro, Emplea a los Nuestros”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...

Gobierno no hablará del “Caso Terrorismo”

* Afirma que está “bajo reserva y confidencialidad” La Paz, ABI El Gobierno “no puede emitir ningún criterio” sobre el Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hace alusión al caso Terrorismo, porque se encuentra “bajo...