Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCaso ABC: Allanaron...

Caso ABC: Allanaron cuatro inmuebles e incautaron dos motorizados

* También incautaron una “considerable cantidad” de documentos

La Paz, Erbol

Dentro de la investigación relacionada al delito de legitimación de ganancias ilícitas por la adjudicación de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) de la carretera Sucre – Yamparáez, la Policía realizó cuatro allanamientos y dos vehículos fueron secuestrados.

Los procedimientos se cumplieron luego de la aprehensión del representante de la empresa CHEC, Jin Zhengyuan y del contador Jesús Esteban A. B., implicados en un nuevo proceso abierto a denuncia del  Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Rolando Rojas, informó que en los allanamientos se secuestró incluso una “cantidad considerable” de documentación relacionada a la investigación.

Los vehículos secuestrados pertenecen a Jesús Esteban A. B., quien fue la persona contactada por el empresario asiático, para emitir facturas por Bs 14 millones, pese a que su empresa unipersonal no tiene relación con obras viales y contaba con un NIT inhabilitado.

La investigación estableció además que se descubrió irregularidades en el poder notariado de la representación del consorcio chino para adjudicarse el proyecto carretero Sucre – Yamparáez, cuya adjudicación se encuentra en otra investigación en Sucre.

El diputado del MAS Héctor Arce denunció que hubo pago de sobornos o coimas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...

Gobierno no hablará del “Caso Terrorismo”

* Afirma que está “bajo reserva y confidencialidad” La Paz, ABI El Gobierno “no puede emitir ningún criterio” sobre el Informe Final de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que hace alusión al caso Terrorismo, porque se encuentra “bajo...