Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioCulturaArrancó Expocruz 2022...

Arrancó Expocruz 2022 pidiendo Censo

* En la ceremonia inaugural estuvo el presidente Luís Arce

Santa Cruz, Unitel

Arrancó Expocruz 2022, el encuentro económico multisectorial más grande de Sudamérica y lo hace con una agenda de demandas que fue puesta sobre la mesa por parte del empresariado cruceño que comanda la muestra ferial ante el Gobierno nacional. El Censo de Población y Vivienda fue el primer pedido lanzado por el presidente de Fexpocruz, Óscar Mario Justiniano.

Haciendo énfasis en la necesidad de dejar de lado la política, el empresario productivo manifestó que se requiere que el Estado provea de insumos básicos para potenciar el desarrollo económico.

“Cuando pedimos que se realice el censo lo hacemos porque es el clamor más de la gente más humilde del país. Eso lo compartimos y no hay política detrás de esa demanda”, remarcó Justiniano ante la mirada del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

En el acto participa el presidente del Estado, Luis Arce Catacora y otras autoridades nacionales. No está presente el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El ejecutivo consideró la necesidad del Censo como un impulso para dar oportunidades para todos los bolivianos, así como se traduce en la muestra ferial y en otros espacios en el que se luce el dinamismo económico la región y el país.

En este sentido, el empresario sostuvo que la causa común es la generación de oportunidades para todos, tomando el ejemplo de que actualmente la demanda de empleos es mayor a la oferta y esta es solo una de las causas pendientes que se debe abordar de la mano entre el sector público y privado.

Por ello también una necesidad de inclusión, donde una apertura real permitirá potenciar el recurso humano y los cuatro modelos productivos del país (y que están presentes en Expocruz) donde el sector privado es fundamental, señaló.

“Necesitamos Censo para dar condiciones básicas a todos lo bolivianos, hoy todos trabajamos juntos en la feria en este espacio donde se luce la región y el país”, dijo.

En el encuentro estuvieron sentados lado a lado los principales perfiles del sector público y privado.

Para cerrar, Justiniano remarcó la urgencia de resolver las problemáticas que aquejan al país de manera urgente con acercamientos y reuniones que no sean para la foto, sino donde se escuchen las propuestas del empresariado y se potencie a las industrias locales y aspectos como las exportaciones con condiciones de trabajo digno.

De esta manera se dio el primer discurso de apertura de la feria, donde ya se respira negocios.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bajan los contagios Covid-19 y va camino a convertirse en enfermedad endémica

*El pico más alto de la quinta ola, en la semana 30 del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados.   La Paz. Erbol Los casos de la Covid-19 en la quinta ola fueron menores en comparación...

Hombre hallado muerto a orillas del río de Champa Rancho tenía un disparo en la cabeza y múltiples lesiones

*El hombre estaba desaparecido desde el 14 de septiembre. El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y lesiones y fracturas en el cuerpo.   Cochabamba. Unitel Este sábado jóvenes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre...

Policía halla a diez universitarios con sospechas de intoxicación tras una fiesta en un local en El Alto

*El subdirector de la Felcc, coronel Juan José Donaire, declaró a los medios de prensa que el salón habría sido contratado por uno de los estudiantes para festejar algún acontecimiento motivo de investigación.   La Paz. Erbol La Fuerza Especial de Lucha...