Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalTráfico y Vialidad...

Tráfico y Vialidad de la Alcaldía: “No tenemos recursos ni siquiera para la pintura”

  • La respuesta de las autoridades ante la falta de señalización en calles, avenidas y rompe muelles

Potosí, Kollasuyo Digital

Luego de que subditos extranjeros hicieran el pintado de rompe muelles en la Villa Imperial a cambio de algunas monedas por parte de los choferes y y transeúntes que circulaban por el sector, se desencadeno una ola de críticas en contra de la administración y gestión del alcalde municipal, Jhonny Llally Huata.

Hoy por la mañana Rene Aramayo titular de Tráfico y Vialidad del Gobierno Municipal de Potosí, señalo que la jornada de ayer jueves 15 de septiembre, se desarrolló una reunión del consejo de transporte donde se ha verificado que no se cuenta con los recursos económicos necesarios ni para poder implementar un semáforo.

“Desde hace dos años varios vecinos están solicitando la instalación de un semáforo en las intersecciones de las avenidas Las Banderas y Aclo, ubicada en proximidades de la terminal, pero no podemos por la falta de presupuesto”, dijo.

La autoridad fue consultada del por qué no se asume la actitud de ciudadanos extranjeros que se dieron a la tarea de pintar algunos rompe muelles de esta ciudad.

La respuesta de Aramayo en medio de titubeos fue: “Porque no tenemos pintura y lo básico es tener pintura”, reiterando la falta de recursos económicos en esa unidad municipal.

Por otro lado también señalo que el consejo de transporte estará en emergencia y requiere la asignación de más presupuesto.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...