Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSoledad Chapetón durmió...

Soledad Chapetón durmió en una celda judicial

* La ex alcaldesa de El Alto está aprehendida por una obra realizada en la avenida Juan Pablo II

La Paz, Correo del Sur y Agencias

La exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (Unidad Nacional, UN), fue aprehendida ayer y conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Ceja, a la espera que se defina su situación jurídica. De hecho, pasó la noche en celdas judiciales junto a su bebé en brazos.

Chapetón ya tenía detención domiciliaria por el caso del déficit presupuestario en la Comuna alteña, pero ahora la aprehensión es por otro caso.

Ella misma explicó que fue aprehendida supuestamente por la no supervisión de obras del alcantarillado pluvial de la avenida Juan Pablo II.

Chapetón se había presentado a declarar el miércoles por este caso y, de manera sorpresiva, fue aprehendida, indicó su esposo Hugo Rodríguez, quien calificó la situación como un abuso, tomando en cuenta que la exalcaldesa tiene una bebé lactante.

En este caso, la Alcaldía de El Alto denunció a Chapetón por un daño económico de Bs 3 millones que se habrían pagado por demás a una empresa, debido a obras que no había sido concluido el drenaje pluvial de la avenida Juan Pablo II.

El esposo de la exalcaldesa calificó de injusto y político el proceso y lamentó que le hayan llevado a una supuesta ampliación de declaración con el único fin de aprehenderla, sin respetar que llevaba a su bebé lactante en brazos.

“Lo más doloroso es que no han respetado por lo menos el tema de mi hija que está con lactancia (…) Injusto, abusivo y político (este proceso)”, señaló Rodríguez.

La exalcaldesa pasó la noche en celdas judiciales a la espera de conocer la imputación y de que se fije día y hora para la audiencia de medidas cautelares, ante el reproche de varios de internautas que se manifestaron en redes sociales con críticas a su detención.

REPUDIO DE UN

Chapetón, opositora al MAS desde Unidad Nacional (UN), el partido de Samuel Doria Medina, consideró que se trata de un tema político y no de justicia.

UN, por su parte, emitió un pronunciamiento para denunciar la “persecución política”  en contra de Chapetón. “Es una persecución sobre casos inventados que no tienen fundamento legal, tal como lo ha expuesto la defensa jurídica de Soledad”, se puede leer.

“Se trata de un agravio a una mujer honesta y valiente. Exigimos su libertad! (sic)”, dijo pasada la medianoche Doria Medina, en Twitter.

Abuso

El esposo de Soledad Chapetón, Hugo Rodríguez calificó como un “abuso político” el proceso contra la exalcaldesa y denunció que la llevaron a la Felcc de El Alto con engaños.

Hubo una lluvia de reacciones de condena y solidaridad

El alcalde de La Paz, Iván Arias, la alianza Comunidad Ciudadana (CC), el Conade y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), además de simpatizantes de UN y familiares de la exalcaldesa Soledad Chapetón, condenaron por separado la aprehensión de la exautoridad y la calificaron como “persecución política”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...