Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalRescataron a Daniel...

Rescataron a Daniel Núñez del Salar de Uyuni

* El grupo musical estuvo un día perdido y atrapado en esa maravilla de la naturaleza

Potosí, Kollasuyo Digital

El grupo musical Daniel Núñez fue rescatado esta madrugada del Salar de Uyuni, luego que el minibús en el que viajaban quedó enfangado alrededor de la medianoche del lunes, informó el comandante de la Policía Fronteriza de esa región, Marcelo Díaz.

Los músicos y el equipo de sonidistas y coordinadores que los acompaña ahora están sanos y salvos, señaló la autoridad, acompañado del grupo y su propietario Daniel Núñez.

Precisamente, el también cantante peruano, contó que el lunes brindaron un concierto en Yonza y al finalizar decidieron volver a La Paz y, por ello, decidieron pasar por el Salar de Uyuni.

Sin embargo, en medio de su travesía el minibús quedó enfangado en un lugar desconocido y donde no había señal para realizar llamadas y pedir auxilio.

En medio del frío y sin alimentos, el grupo amaneció y durante el día no lograron salir, hasta que luego de una caminata de unos 30 minutos, más o menos, el coordinador del grupo llegó a un cerro, donde existe señal para el teléfono celular.

Entonces se comunicó con su esposa, quien pidió ayuda a la Policía de Uyuni al promediar las 21 y 30 horas del martes.

A las 23 horas sale un contingente  policial integrado por un teniente y tres sargentos, quienes arriban al lugar donde estaban los artistas al promediar las 01:30 de este miércoles.

Con ayuda de palos y un vehículo logran remolcar el motorizado y cerca de las sesi de la madrugada arriban a Uyuni, narró Díaz.

Mientras Núñez agradeció a la Policía.

En una semana, este es el segundo incidente ocurrido en el Salar de Uyuni, ya que hace unos días, una familia francesa quedó atrapada en cercanías a la isla de Incahuasi porque su casa rodante se enfangó.

Pero el martes pasado fue rescatada y el camión remolcado y ahora continúan su viaje por territorio boliviano, recordó el jefe policial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...