Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalRescataron a Daniel...

Rescataron a Daniel Núñez del Salar de Uyuni

* El grupo musical estuvo un día perdido y atrapado en esa maravilla de la naturaleza

Potosí, Kollasuyo Digital

El grupo musical Daniel Núñez fue rescatado esta madrugada del Salar de Uyuni, luego que el minibús en el que viajaban quedó enfangado alrededor de la medianoche del lunes, informó el comandante de la Policía Fronteriza de esa región, Marcelo Díaz.

Los músicos y el equipo de sonidistas y coordinadores que los acompaña ahora están sanos y salvos, señaló la autoridad, acompañado del grupo y su propietario Daniel Núñez.

Precisamente, el también cantante peruano, contó que el lunes brindaron un concierto en Yonza y al finalizar decidieron volver a La Paz y, por ello, decidieron pasar por el Salar de Uyuni.

Sin embargo, en medio de su travesía el minibús quedó enfangado en un lugar desconocido y donde no había señal para realizar llamadas y pedir auxilio.

En medio del frío y sin alimentos, el grupo amaneció y durante el día no lograron salir, hasta que luego de una caminata de unos 30 minutos, más o menos, el coordinador del grupo llegó a un cerro, donde existe señal para el teléfono celular.

Entonces se comunicó con su esposa, quien pidió ayuda a la Policía de Uyuni al promediar las 21 y 30 horas del martes.

A las 23 horas sale un contingente  policial integrado por un teniente y tres sargentos, quienes arriban al lugar donde estaban los artistas al promediar las 01:30 de este miércoles.

Con ayuda de palos y un vehículo logran remolcar el motorizado y cerca de las sesi de la madrugada arriban a Uyuni, narró Díaz.

Mientras Núñez agradeció a la Policía.

En una semana, este es el segundo incidente ocurrido en el Salar de Uyuni, ya que hace unos días, una familia francesa quedó atrapada en cercanías a la isla de Incahuasi porque su casa rodante se enfangó.

Pero el martes pasado fue rescatada y el camión remolcado y ahora continúan su viaje por territorio boliviano, recordó el jefe policial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Denuncian a exdiputado del MAS por avasallamiento de terrenos desde el 2015

* Rubén Chambi Mollericona fue denunciado anteriormente por estafa La Paz, ANF Gregorio Gutiérrez Mamani es un anciano dirigente vecinal de 82 años, pelea contra un avasallador de terrenos desde 2015 y llegó hasta al presidente del Estado, Luis Arce,...

CC hace “mea culpa” por la elección del nuevo Defensor del Pueblo

* Carlos Mesa admite que fue un “error político” La Paz, Unitel Comunidad Ciudadana (CC) hace un mea culpa ante la ausencia de sus parlamentarios en la Asamblea Legislativa el pasado viernes, cuando una mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) cambió...