Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaIncluyen dos proyectos...

Incluyen dos proyectos potosinos por más de Bs. 3,2 millones en el POA 2023 de la Gobernación

* Porco también logró la inclusión de una obra vial

Potosí, Kollasuyo Digital

Tres proyectos municipales, dos de Potosí y uno de Porco, fueron incluidos en el Programa Operativo Anual (POA) 2023 del Gobierno Departamental con un presupuesto superior a los 4,2 millones de bolivianos, confirmó esta tarde la asambleísta Azucena Fuertes.

Estos proyectos fueron presentados y ahora serán las comisiones de Constitución y Económica las que validen la documentación presentada por los gobiernos municipales, antes de su aprobación por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí, explicó.

En el caso del municipio potosino, se incluyó las construcciones del Complejo de Educación e Investigación Distrital y el Mercado de Villa Nazareth.

El complejo tiene un costo total de Bs. 28.567.572; pero para la gestión 2023 se contempló 1.856.758 bolivianos.

En tanto que el Mercado de Villa Nazareth cuesta Bs. 14.221.552; aunque para la gestión próxima se contempla una inversión de 1.422.156 bolivianos.

En lo que respecta a Porco, se incluyó la construcción de la carretera Playa Verde – Molle Punku, cuyo costo asciende a 18 millones de bolivianos; pero para el próximo año se determinó invertir Bs. 1.000.000, informó la asambleísta.

No se incluyeron los montos totales porque las obras serán ejecutadas en varios años y los recursos asignados pueden incrementarse – mediante modificaciones presupuestarias – de acuerdo al avance de los proyectos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Advierten: Que quien no porte credencial de censado en Porco, no podrá trabajar en ese municipio

Así lo han determinado las autoridades originarias en esa jurisdicción Potosí, Kollasuyo Digital Días atrás en una reunión realizada en la plaza central de Porco, las autoridades originarias de los ayllus de esa región, propusieron que los trabajadores de las...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...