Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalYPFB ignora pedido...

YPFB ignora pedido de traslado de la planta implantada en San Clemente

* Concejal señala que existe un peligro latente

Potosí, Kollasuyo Digital

Con un simulacro realizado hace un tiempo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) pretende desvirtuar que existe un peligro latente en la zona de San Clemente por la presencia de su planta almacenadora de combustibles, según el criterio del concejal munícipe, Henry López.

La autoridad cuestionó las declaraciones del Viceministro de Hidrocarburos, quien señaló que no existe riesgo en el funcionamiento de la planta de YPFB, frente al estadio Víctor Agustín Ugarte.

López recordó que cuando YPFB implantó la planta en esa zona de la ciudad – año 1985 – esta quedaba en la periferia de Potosí; mientras que ahora ese lugar es céntrico.

Añadió que al estar cerca el estadio, las explosiones de petardos generan peligro, porque podrían llegar a las instalaciones en las cuales se almacenan gas, diésel y gasolina.

Hace unos años, se habló de la necesidad de trasladar esta planta de hidrocarburos; pero no hubo avances, según las declaraciones de ex autoridades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

En Tomave se realizará la actualización cartográfica

*Para abarcar la totalidad de las comunidades y viviendas que se tiene en Tomave, el INE desplegará tres brigadas a partir del 1 de octubre.   Tomave. Radio Kollasuyo Digital Pese a que aún no se tiene definida la fecha para la...

En reunión de los distritos vecinales se determinó dar funcionamiento al Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

*De acuerdo con el informe, la primera labor del Consejo Municipal es el enviar las invitaciones para un trabajo interno en las instituciones que son parte de nuevo organismo, cuyos resultados saldrán los diagnósticos.   Potosí. Radio Kollasuyo Digital El teniente, Miguel...

Curaca-sargento es investigado por el régimen disciplinario de la Policía

*El comandante de Policía, señaló que la denuncia es contra el funcionario policial con el grado de Sargento, en su condición de Curaca de un Ayllu, está cometiendo una serie de abusos y atropellos aprovechando su condición de servidor...