Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEnvían a Freddy...

Envían a Freddy Machicado a la cárcel por seis meses

* Lo imputaron por la toma violenta del mercado ilegal de la coca de Villa El Carmen

La Paz, Página Siete

La madrugada de este jueves el juez séptimo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz dispuso la detención preventiva por seis meses del dirigente de Adepcoca Freddy Machicado.

“Se acreditó domicilio, trabajo y familia. El señor Freddy Machicado no es responsable de los hechos de los que se le acusa. Nos parece injusta la resolución del juez, que ha determinado detención preventiva”, declaró el abogado de la institución cocalera Gualberto Cusi.

El dirigente cocalero estará encerrado en el penal de San Pedro, de La Paz, mientras se realizan las investigaciones abiertas en su contra por la violenta toma del mercado ilegal de Villa El Carmen. La audiencia de medidas cautelares comenzó a las nueve de la noche del miércoles y se extendió hasta esta madrugada.

La Fiscalía acusa al líder de los cocaleros de Yungas de 15 delitos y pidió seis meses de detención preventiva. Ocho testigos y un supuesto “informe cibernético” de la Policía son la base del proceso.

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas a la que accedió Página Siete, el proceso tiene como base un supuesto “reporte cibernético” de la Policía, que figura en la relación de hechos, pero no en la lista de indicios, en la que sí se cita una denuncia —sin nombre— y la declaración de 11 testigos. En el documento no figura el nombre de ningún otro dirigente investigado.

El jueves 8 de septiembre, el mercado ilegal de coca que dirigía Arnold Alanes, fue tomado con violencia por los socios de Adepcoca. La denuncia y las pesquisas apuntan a Machicado, cuya institución anunció movilizaciones para exigir la liberación de su presidente y el cese de la “cacería” que denuncian contra su dirigencia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Reclaman el cuerpo del brasileño que fue acribillado por sicarios en Santa Cruz

 * Su acompañante fue arrestado por sus nexos con el narcotráfico Santa Cruz, Unitel La noche de este jueves la esposa del ciudadano extranjero que fue acribillado en la zona del Canal Isuto, en Santa Cruz, llegó hasta la morgue de...

Continúa el bloqueo en la carretera La Paz – Oruro

* También se activó otro conflicto en la ruta Cochabamba – Santa Cruz La Paz, Unitel Este jueves se cumplen dos días del bloqueo de los mineros de Colquiri en la carretera La Paz-Oruro, en el tramo de Vila Vila y...

Aprueban cinco contratos de YPFB que podrían generar una renta de $U$ 1.700 millones

* Será para realizar exploraciones de gas La Paz, El Deber Por unanimidad, la Asamblea Legislativa de Bolivia aprobó la tarde de este jueves cinco contratos exploratorios que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmará con dos empresas internacionales....