Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCondenan a 30...

Condenan a 30 años de cárcel a médico que violó a su sobrina

* Los abusos datan del año 2014

Santa Cruz, Clave 300.1

El Tribunal 12 avo de Sentencia condenó este miércoles a 30 años de prisión al médico Juan Carlos Suárez Rivera acusado por el Ministerio Público por el delito de violación agravada contra su sobrina de 13 años, informó la abogada Raquel Guerrero al diario digital Clave300. La profesional cuestionó la actitud del juez Ismael Burgos que contrariamente a sus dos colegas, votó por absolver de culpa y pena al médico, alegando que las pruebas presentadas eran insuficientes para condenarlo.

La abogada consideró que desde un principio hubo una fuerte presión por dejar en impunidad al denunciado pese a existir evidencias suficientes en su contra como valoraciones sicológicas, certificados forenses e incluso de sus propios colegas que en su momento emitieron certificados médicos para favorecerlo ante la justicia.

A estas agravantes se suman un informe emitido emitido por la forense Ana Verónica Justiniano que emitió un certificado médico forense donde establecía que la víctima no presentaba desgarros algunos, según denuncia presentada por la madre de la víctima. Sin embargo, contrario a este informe una comisión del IDIF ratificó que la niña presentaba lesiones y confirmó que fue vejada sexualmente por su agresor.

El caso se remonta al año 2014, cuando la madre de la víctima dejó al cuidado de su hermana (esposa del médico) a su hija, que en ese entonces tenía seis años. A los 11 años, tras el retorno de Chile de la madre, la menor le confesó que era violada por su tío, describiendo los vejámenes a que era objeto por parte del médico, según consta en el cuadernillo de investigación.

A raíz de la revelación de la niña, la madre y la pareja de ese entonces del médico sentaron una denuncia formal en la Felcv y lo detuvieron. La Defensa del médico apeló la determinación y este viernes se tiene fijado la lectura de sentencia del proceso.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Procurador plantea “levantar el secreto de fuente” debido a filtraciones del caso Terrorismo

* La ANP rechazó la idea de Wilfredo Chávez Sucre, Correo del Sur Tras la difusión de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre ejecuciones extrajudiciales en el hotel Las Américas, en abril de 2009, el procurador...

Aseguran que precio de la carne de res no subirá

* Gobierno asume acciones para garantizar la suficiente provisión del alimento La Paz, ABI El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, ratificó este miércoles que no existe razón para un incremento del precio de la carne...

Parte de la cultura potosina será mostrada en el Grand International 2022

El traje típico de la representante boliviana posee tejidos potosinos y un lienzo de la Virgen del Cerro. Santa Cruz, KollasuyoDigital Camila Sanabria, es una de las soberanas de la bellesa boliviana que estará representando al país en la décima...