Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalCárcamos de Santa...

Cárcamos de Santa Rosa son un refugio del alcoholismo y la violencia

* Denunciaron vecinos del Distrito 3

Potosí, Kollasuyo Digital

Dirigentes y vecinos del Distrito Municipal No. 3, denunciaron que los cárcamos de la zona Santa Rosa, se convirtieron en un refugio del alcoholismo y la falta de seguridad ciudadana, por lo que solicitan la inmediata intervención de las autoridades municipales y policiales.

Este lugar denominado patrimonial está expuesto a bebedores consuetudinarios y antisociales, añadieron.

La Presidenta del Distrito 3, Norma Benavides, mostró las notas enviadas el Alcalde y al Concejo Municipal, solicitando el enmallado o construcción de muros de protección de la zona, porque no sólo se reúnen grupos de alcohólicos, sino estudiantes de colegio de ambos sexos con el propósito de ingerir bebidas espirituosas, señalo la dirigente.

Benavides recordó que el año 2020 se aprobó a favor del Distrito, 20 millones de bolivianos para el proyecto denominado parque CRENA II, pero no se ejecutó debido a la emergencia sanitaria.

Estos recursos fueron dispuestos para la lucha contra el COVID 19, ahora el Municipio debe cubrir aquella inversión mediante alguna estrategia y seguimiento del proyecto, pidieron.

Existe preocupación de los vecinos, porque no se sienten seguros en la zona, puesto que en reiteradas ocasiones han sufrido violencia y ataques de las personas que pululan el lugar, generando “riesgo para nuestros hijos y personas mayores”, explico la vecina.

La Estación Policial Integral, EPI – 7 que se encuentra en el Distrito Municipal, acude al llamado de los vecinos; pero cuando son detenidos los jóvenes se convoca a sus padres de familia y en el caso de los mayores, son liberados 8 horas después de estar en las celdas policiales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...