Página
Digital

Página Digital

martes, septiembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaViajeros entre Potosí...

Viajeros entre Potosí y Sucre deben sortear 5 km de una alfombra de piedras

* Autos y motos prestan el servicio para hacer los transbordos

Potosí, Kollasuyo Digital

Tres puntos de bloqueo impiden la circulación normal de vehículos en la carretera Potosí – Sucre, en una extensión de unos cinco kilómetros que tiene una gran cantidad de piedras, desde el martes pasado, debido a la medida de presión ejecutada por los comunarios de Siporo.

Esta población ubicada en el municipio de Betanzos exige el asfaltado del tramo Quivi Quivi – Tambillos; en base a un acuerdo firmado con las autoridades de la Gobernación a fines de junio pasado.

Ahora, el proyecto a diseño final de esta obra no estaría terminada y tampoco inscrita en el Programa Operativo Anual (POA) de la Gobernación, por lo que se asumió el bloqueo del camino que une a la Villa Imperial con la Capital del Estado.

Mientras tanto, los viajeros realizan transbordos a pie o utilizando los servicios de autos o motos que los llevan desde los puntos de bloqueo hasta un lugar donde pueden subir a otro bus para llegar a su destino, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda, desde Betanzos.

Quienes viajan desde Potosí deben bajarse cerca a la estación de servicio Contreras; mientras que los pasajeros que llegan a territorio potosino desde Sucre, tienen que bajar de la flota en inmediaciones a la población de Mojotorillo y superar los obstáculos para realizar el transbordo con la finalidad de seguir hasta la Villa Imperial.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vehículo de la NASA chocó contra asteroide para desviarlo

* La colisión se dio a 20.000 kilómetros por hora AFP Misión cumplida. La nave espacial enviada por la NASA para desviar la trayectoria de un asteroide impactó este lunes su objetivo, como parte de una novedosa prueba de "defensa planetaria"...

Gobierno garantiza estabilidad y provisión de la carne de res

* Contracabol advirtió con elevar el precio del producto en 2 o 3 bolivianos La Paz, ERBOL Frente al anuncio de un posible ajuste al precio de la carne de res en el país, el Gobierno garantizó el abastecimiento de este...

Suicidio o Asesinato: Joven muere misteriosamente en Betanzos

* Existen dos versiones sobre el deceso; aunque el padre de la víctima impide que realicen la autopsia Potosí, Kollasuyo Digital Un joven de 18 años decidió suicidarse o fue asesinado en la comunidad de Lica Lica del Municipio de Betanzos...