* Autos y motos prestan el servicio para hacer los transbordos
Potosí, Kollasuyo Digital
Tres puntos de bloqueo impiden la circulación normal de vehículos en la carretera Potosí – Sucre, en una extensión de unos cinco kilómetros que tiene una gran cantidad de piedras, desde el martes pasado, debido a la medida de presión ejecutada por los comunarios de Siporo.
Esta población ubicada en el municipio de Betanzos exige el asfaltado del tramo Quivi Quivi – Tambillos; en base a un acuerdo firmado con las autoridades de la Gobernación a fines de junio pasado.
Ahora, el proyecto a diseño final de esta obra no estaría terminada y tampoco inscrita en el Programa Operativo Anual (POA) de la Gobernación, por lo que se asumió el bloqueo del camino que une a la Villa Imperial con la Capital del Estado.
Mientras tanto, los viajeros realizan transbordos a pie o utilizando los servicios de autos o motos que los llevan desde los puntos de bloqueo hasta un lugar donde pueden subir a otro bus para llegar a su destino, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda, desde Betanzos.
Quienes viajan desde Potosí deben bajarse cerca a la estación de servicio Contreras; mientras que los pasajeros que llegan a territorio potosino desde Sucre, tienen que bajar de la flota en inmediaciones a la población de Mojotorillo y superar los obstáculos para realizar el transbordo con la finalidad de seguir hasta la Villa Imperial.