Página
Digital

Página Digital

jueves, septiembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaRetienen a cuatro...

Retienen a cuatro policías y dos vehículos supuestamente robados

* Los motorizados están bajo la custodia de los comunarios de Opoco

Potosí, Kollasuyo Digital

Cuatro policías e igual número de vehículos fueron detenidos en la comunidad de San Pedro de Opoco cerca a la medianoche de ayer, de los cuales, dos serían vehículos indocumentados, informó el kuraj curaca Antonio Salazar Choque.

Los comunarios de Cachoco y Opoco – ubicados en el municipio de Tomave – comenzaron a movilizarse al advertir un movimiento inusitado de vehículos al promediar las 23 horas de ayer y el operativo concluyó esta mañana.

Según los primeros datos proporcionados por la autoridad originaria, los policías pertenecerían a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y dos de las camionetas serían robadas.

Ante esta situación, se comunicaron con la Policía de Río Mulatos; sin embargo, se hizo presente el subcomandante de Uyuni; aunque se espera que llegue el fiscal.

Pese a que quisieron llevarse los motorizados, los comunarios los retuvieron hasta que la situación se aclare y, para ello, sacaron las baterías de los motorizados y ahora los resguardan para entregarlos conforme a sus leyes y costumbres, de acuerdo al reporte del periodista Marcelo Cabrera.

Opoco está a unos 100 kilómetros de Uyuni y corresponde a la jurisdicción de Tomave.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Realizan trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda

Potosí, Kollasuyo Digital Estudiantes de la facultad de Ingeniería Geodesia y Topografía de la U.A.T.F., realizan un trabajo de georeferenciación y relevamiento de la Casa Nacional de la Moneda. (Noticia en desarrollo...)

Molestia contra el Alcalde por la distribución del alimento complementario

Potosí, Kollasuyo Digital Dirigentes de las juntas vecinales manifestaron su molestia contra el alcalde y sus colaboradores por el retraso en la distribución del alimento complementario que según el último informe se estaría distribuyendo el 30 de diciembre, representando una...

Turistas que llegan aprecian el valor que representa la mole de plata

Potosí, Kollasuyo Digital Mientras algunas autoridades no toman con seriedad la problemática del Cerro Rico, turistas argentinos que llegan a Potosí, aprecian el gran valor que representa la mole de plata. (Noticia en desarrollo...)