Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesConrrado Moscoso: El...

Conrrado Moscoso: El deporte en Bolivia no es bien valorado

* El reconocimiento de las autoridades no llega ni a los 3.500 dólares

Sucre y Santa Cruz, Correo del Sur y el Deber
En medio de las condecoraciones, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, campeón mundial de raquetbol, dejó un mensaje claro a favor de los deportistas bolivianos ante las principales autoridades locales, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
El número uno del país no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar como “guerreros” a los deportistas bolivianos, que pese a las dificultades y la falta de apoyo, sacan cara por la tricolor a nivel internacional.

“Siempre hay dificultades para todo y muy bien sabemos que el deporte en toda Bolivia, con las disculpas de la testera, no es bien valorado”,

señaló Moscoso y se ganó el aplauso de los asistentes al masivo recibimiento en el centro de la capital.
El campeón mundial recalcó que “Bolivia es potencia mundial” y que al margen de los inconvenientes, “el boliviano siempre ha sido destacado en todos los deportes”.
También resaltó “la perseverancia, constancia y fe al trabajo” como las claves para un triunfo que lo venía buscando desde hace siete años, cuando comenzó su camino por los mundiales de la categoría Open del raquetbol.
Moscoso consiguió el pasado jueves el campeonato mundial al imponerse al estadounidense Rocky Carson, en la final del torneo disputado en San Luis Potosí (México). En este certamen también logró una medalla de plata en dobles y dos de bronce en dobles mixtos y por equipos.
Cuando hay éxito, no faltan quienes se cuelgan de los que brillan y quieren aparecer en la foto de la victoria. Este lunes, cuando Conrrado llegó al país, la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, lo recibió con una bandera y un cheque de Bs 15 mil.
En Chuquisaca, la Gobernación Departamental le hizo un acto donde también le entregó un premio de Bs 7 mil “por haberse consagrado Campeón Mundial”.
Haciendo la sumatoria, son Bs 22.000 que Conrrado ganó por ser Campeón Mundial. Convirtiendo la moneda a dólar americano, serían un poco menos de $us 3.200.

Ahora bien, el transporte desde Sucre hasta San Luis, México (lugar donde fue el Mundial), puede llegar a costar hasta $us 2.226, según algunas páginas de venta de tickets aéreos.
Sin contar alimentación, lugar para entrenarse, movilización dentro de México, y cualquier otro extra que pueda tener el deportista, vale hacerse la pregunta: ¿Nuestro campeón mundial vale menos de 1.000 dólares? Ese es el ‘reconocimiento’ que las autoridades le dan, a quien hoy es el máximo exponente del ráquetbol.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...