Página
Digital

Página Digital

domingo, septiembre 25, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesConrrado Moscoso: El...

Conrrado Moscoso: El deporte en Bolivia no es bien valorado

* El reconocimiento de las autoridades no llega ni a los 3.500 dólares

Sucre y Santa Cruz, Correo del Sur y el Deber
En medio de las condecoraciones, el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, campeón mundial de raquetbol, dejó un mensaje claro a favor de los deportistas bolivianos ante las principales autoridades locales, en la plaza 25 de Mayo de Sucre.
El número uno del país no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar como “guerreros” a los deportistas bolivianos, que pese a las dificultades y la falta de apoyo, sacan cara por la tricolor a nivel internacional.

“Siempre hay dificultades para todo y muy bien sabemos que el deporte en toda Bolivia, con las disculpas de la testera, no es bien valorado”,

señaló Moscoso y se ganó el aplauso de los asistentes al masivo recibimiento en el centro de la capital.
El campeón mundial recalcó que “Bolivia es potencia mundial” y que al margen de los inconvenientes, “el boliviano siempre ha sido destacado en todos los deportes”.
También resaltó “la perseverancia, constancia y fe al trabajo” como las claves para un triunfo que lo venía buscando desde hace siete años, cuando comenzó su camino por los mundiales de la categoría Open del raquetbol.
Moscoso consiguió el pasado jueves el campeonato mundial al imponerse al estadounidense Rocky Carson, en la final del torneo disputado en San Luis Potosí (México). En este certamen también logró una medalla de plata en dobles y dos de bronce en dobles mixtos y por equipos.
Cuando hay éxito, no faltan quienes se cuelgan de los que brillan y quieren aparecer en la foto de la victoria. Este lunes, cuando Conrrado llegó al país, la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, lo recibió con una bandera y un cheque de Bs 15 mil.
En Chuquisaca, la Gobernación Departamental le hizo un acto donde también le entregó un premio de Bs 7 mil “por haberse consagrado Campeón Mundial”.
Haciendo la sumatoria, son Bs 22.000 que Conrrado ganó por ser Campeón Mundial. Convirtiendo la moneda a dólar americano, serían un poco menos de $us 3.200.

Ahora bien, el transporte desde Sucre hasta San Luis, México (lugar donde fue el Mundial), puede llegar a costar hasta $us 2.226, según algunas páginas de venta de tickets aéreos.
Sin contar alimentación, lugar para entrenarse, movilización dentro de México, y cualquier otro extra que pueda tener el deportista, vale hacerse la pregunta: ¿Nuestro campeón mundial vale menos de 1.000 dólares? Ese es el ‘reconocimiento’ que las autoridades le dan, a quien hoy es el máximo exponente del ráquetbol.

Últimas Noticias

Continua leyendo

San Martín sorprende y gana a Barracas Central en su debut copero

*Venció 1-3 en lo que fue su primer partido por la Libertadores que se disputa en Buenos Aires, donde no se achicó y tuvo un gran performance   Argentina. Prensa Comisión de Futsal Con un doblete del colombiano José Luis Tangarife y...

Carlos Lampe igualó récord de Carlos Leonel Trucco en la Verde

*Ambos tienen 51 partidos con la selección boliviana de fútbol, siendo los arqueros que más veces han defendido la portería nacional   Santa Cruz. El Deber Carlos Lampe, junto a Carlos Leonel Truco, es el arquero récord del fútbol boliviano. Con el...

Una Bolivia sin argumentos perdió (2-0) frente a Senegal

*El partido amistoso se disputó en el Stade de la Source, en la ciudad de Orleans, Francia. La Verde fue dirigida interinamente por Pablo Escobar   Santa Cruz. El Deber La selección boliviana de fútbol cayó en partido amistoso contra Senegal por...