Padres de familia y autoridades educativas advierten que la educación virtual no estaría teniendo resultados favorables

Imagen ilustrativa

Están preocupados por el nivel de aprendizaje de los estudiantes

Potosí, Kollasuyo Digital

Desde que en Bolivia se registraron los primeros casos positivos a la Covid-19, la educación fue uno de los sectores más afectaos, con la suspensión de labores educativa, clausura del año educativo con aprobación inmediata y en la gestión posterior se decidió realizar clases virtuales acto que se mantiene vigente en la mayoría de la ciudades capitales.

Por ello padres de familia se muestran bastante preocupados puesto que advierten que la educación por las distintas plataformas virtuales no estaría teniendo resultados favorables para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Varios jefes de hogar sugieren poder ver la manera de desarrollar clases presenciales de manera cuidadosa por lo menos en las materias que son prácticas.

Por su parte el Director Distrital de Educación, Rene Muruchi señala que a la fecha que el aprovechamiento de clases virtuales no reflejan buenos resultados que podrían influir de manera negativa en los resultados que brindara el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa, que estaría llegando en el mes de noviembre.

Otra institución que hará su evaluación será Unesco, que en el 2022 tomara nuevos datos, Muruchi lamentó que Potosí este en el último lugar en razonamiento matemático, lenguaje y comunicación a nivel nacional, por lo que plantea ver la manera de retornar a las clases presenciales.