Vuelven las movilizaciones en contra del ejecutivo municipal de Potosí

Protesta de padres de familia / Jhonny Llally - imagen de archivi / Composición Kollasuyo Digital

  • Padres de familia del Modesto Omiste protestan y exigen respuestas

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy lunes 20 de junio padres y madres de familia del Modesto Omiste salieron a las calles, en gran número, para tomar el edificio municipal y protagonizar bloqueos en kilómetro cero de la Villa Imperial, esto en demanda al cumplimiento de compromisos realizados por Jhonny Llally Huata, alcalde constitucional del Gobierno Autónomo Municipal De Potosí (GAMP).

“Desde febrero que el alcalde se ha comprometido a intervenir y mejorar la infraestructura de nuestra unidad educativa y hasta ahora, ya van cuatro meses y no hay solución alguna. Es una pena y hasta vergüenza”, dijeron algunos de los progenitores.

Herlinda Mamani, directora del nivel secundario de este establecimiento señaló que son varias las gestiones junto al nivel primario para que la alcaldía intervenga la fachada y cubierta del edificio que también es patrimonio de tipo “A”.

El último compromiso asumido por Llally fue iniciar trabajos el 1 de junio y a momento no existe nada concreto y surge la posición de retrasar los trabajos por la proximidad de las vacaciones de invierno. Por ello los movilizados exigen seriedad al burgomaestre y sus colaboradores.