Gritos y amague de enfrentamiento entre las víctimas de Vila Vila y Playa Verde con masistas impidieron informe del GIEI

Victima de Playa Verde exige justicia/Kollasuyo Digital

“Fachos”, “golpistas” gritaban unos, “masistas”, “Evo a la cárcel” y «Quién se rinde, nadie se rinde, Evo de nuevo…» respondian los otros

Potosí, Kollasuyo Digital

Como se haabia anunciado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), compuesto por Magdalena Correa y Marlon Weichert, arribaron a Potosí para brindar el informe sobre los hechos del pasado 2019, particularmente sobre la emboscada de Vila Vila y los ataques connarma de fuego en Playa Verde.

La actividad, tenia como escenario los ambientes del Ovispado, Weichert tomo la palabra en el evento, dando a conocer el tiempo en que fue generado el informe que preetendía ser disgregado.

Una de las víctimas de de la emboscada y ataque a las «Caravanas del Sur», haciendo uso de la palabra cuestionó, de que manera el Estado resarcirse el daño que sufrió el 8 de noviembre de 2019.

Antes esta interrogante de manera inmediata los afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) empezaron a corear gritos en contra de las víctimas exigiendo justicia por el fallecido en Betanzos.

Vanos fueron los intentos de calmar a los presentes, hasta que uno de los grupos desalojo el ambiente, el grupo que se quedó denuncio que los que interrumpieron el acto fueron funcionarios de la Gobernación de Potosí y de la Asamblea Departamental, que está en manos del MAS, incluso llegaron a identificarlos con nombres y apellidos.

Todos estos incidentes imposibilitaron el reporte del GIEI.