En un partido disputado, Blooming y Oriente empataron 2-2

Empate en el clásico cruceño - Foto APG

  • Fernando Arismendi y Julio Herrera marcaron para los celestes, mientras que Facundo Suárez y Hugo Dorrego hicieron los tantos para el albiverde

Santa Cruz, Unitel

Blooming y Oriente Petrolero empataron en el clásico cruceño 195 de la historia. Fue 2-2 en partido disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, en el cierre de la jornada cuatro del torneo Clausura.

El equipo celeste abrió el marcador a través de Fernando Arismendi, sobre el minuto 25, que tras un remate en el área acabó empujando la pelota con arco vacío. Era el primero para los celestes.

Dos minutos más tarde, el VAR anuló un gol para Oriente, que tras una mala salida de Braulio Uraezaña la pelota le rebotó al jugador refinero y entró, pero ese rebote fue en la mano, según mostraron las cámaras del Video Arbitraje.

A los 35 minutos Facundo Suárez de cabeza marcó el empate tras centro de Henry Vaca.

Nuevamente el VAR se hizo presente en el partido, cuando acaba el primer tiempo, la revisión de las imágenes hizo que Dilio Rodríguez cobre penal por un agarrón a Jefferson Tavares. Julio Herrera intercambió por gol.

En el segundo tiempo Oriente trató de responder, ambos con 10 jugadores por la expulsión de Andrés Zeballos en el refinero y Nahuel Iribarren, en los celestes.

El empate llegó a través de un golazo, de tiro libre sobre el minuto 62, Hugo Dorrego puso un remate brillante sobre el arco de Uraezaña.

Ambos equipos trataron de ir al frente con más ánimos, en un partido trabado. Cuando el partido moría, un centro de Ronaldo Sánchez para que cabecee Ferdy Roca y marco lo que pudo haber sido el tercero de Oriente, pero el VAR hizo que se revise y se cobre fuera de juego.