Persiste el bloqueo en la ruta Sucre-Cochabamba; piden la presencia del alcalde Leaño

El bloqueo se instaló en el sector de La Compuerta, en la carretera Sucre-Cochabamba. Gentileza

  • La protesta comenzó cerca del mediodía de este lunes, luego de que fracasara el diálogo con la Alcaldía de Sucre

Sucre, Correo del Sur

El bloqueo instalado en la carretera Sucre-Cochabamba por los comunarios de la Centralía de Chuqui Chuqui continúa en el sector de La Compuerta, en demanda de la ejecución del proyecto de un hospital de segundo nivel que data de hace más de diez años.

Los comunarios reclaman que el proyecto haya sido abandonado, pese a un acuerdo para el financiamiento de Bs 2 millones con la finalidad de concluir la construcción del centro de salud, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 el dirigente de base, Gonzalo Flores.

El bloqueo comenzó cerca del mediodía de este lunes, luego de que fracasara el diálogo con la Alcaldía de Sucre que, a través del secretario general, Orlando Ceballos, ofreció ir a La Paz a negociar con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) e incluso con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Sin embargo, los movilizados exigen un compromiso de la Alcaldía para la contraparte del proyecto de hospital, detalló Flores.

Los comunarios también piden la presencia del alcalde Enrique Leaño con el objetivo de “entrar en mesa de diálogo para dar la solución inmediata”, señala un voto resolutivo. Ceballos adelantó la mañana de este lunes que existe la posiblidad de conversar con el burgomaestre y firmar un compromiso, en Sucre.

Para la noche de este lunes se prevé un cuarto intermedio por unos minutos para el paso de los vehículos varados, pero la protesta fue declarada indefinida.