Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes genera diversas opiniones en la Villa Imperial

Actores cívicos y políticos difieren en criterios sobre el informe de GIEI

Los puntos de vista coinciden en pedidos de justicia pero difieren sobre los responsables

Potosí, Kollasuyo Digital

Conocido el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes
(GIEI), sobre los conflictos del 2019, varios actores políticos a nivel nacional se pronunciaron y emitieron criterios sobre el mismo.

Potosí no fue la excepción, más aún cuando los afectados en los hechos de Vila Vila y Playa Verde son en su mayoría ciudadanos potosinos, que formaban parte de las «Caravanas del Sur» que fueron interceptadas, para ser víctimas de agresiones psicológicas, físicas, de contexto sexual y hasta blanco de armas de fuego, según detalla el informe en cuestión.

La Posición de Comcipo

Carlos Manuel, se dirige a Luis Arce Catacora y le pide no seguir el ejemplo de Evo Morales debiendo apegarse su conducta a las normas existentes en el país, ratificando su pedido de procesar al exmandatario.

Javier Flores del MAS

El excandidato a diputado en el 2019, manifiesta que el informe  reconosrria que si existió un «Gobierno de facto», «instituido por la fuerza» que genero ataque contra ge te desarmada en base al Decreto promulgado en el gobierno de Áñez.

Miguel Sanabria 

El Excandidato de Creemos, asegura que con el trabajo elaborado por GIEI, se ratifica que el punto de inicio para los conflictos en el país es el desconocimiento a los resultados del 21 F.