Mineros comerciantes y funcionarios públicos serían los sectores que más generan violencia

Verónica Sanjinés, diputada suplente (CC)

Advierten falta de personal capacitado en instituciones que deberían luchar contra la violencia

Potosi, Kollasuyo Digital

La brigada parlamentaria en Potosí, realizo un taller referido principalmente a tratar sobre la violencia intrafamiliar de la que participaron miembros de diferentes instituciones que tienen entre sus funciones prevenir y luchar contra los diferentes tipos de violencia.

Verónica Sanjinés, diputada suplente por Comunidad Ciudadana (CC), dio a conocer algunas conclusiones de dicho taller, que será presentado en un informe al presidente de la brigada para la toma de acciones y medidas correctivas de ser viables.

Entre los sectores más agresivos y generadores de violencia a nivel departamental están:

  • Los Mineros
  • Los Comerciantes
  • Los funcionarios o servidores públicos

En un estudio anterior realizado por las Defensorías del Pueblo en Potosí, el primer y ultimo sector lideraban la nómina de vulneradores de derechos humanos en el municipio potosino.

Según concluyó la legisladora suplente, el principal detonante para la violencia intrafamiliar es el consumo de bebidas alcohólicas y lamenta que la gran mayoría de victimas que se animan a denunciar a su agresor, muchas veces ya no asisten, ni prestan colaboración con el ministerio publico por la dependencia economica o temor