Piden que concejala J. M. Churata se asesore y corrija los “horrores” que presento en su informe y acta de intercomisiones

Guzmán - Churata / Captura de pantalla

El acta e informe lleva más de un mes de retraso

Potosí, Kollasuyo Digital

En plena sesión del concejo municipal de Potosí, Mirtha Guzmán presidenta de este ente, increpo a la concejala Jessica Churata Huanca por las omisiones y defectos que catalogó como “horrores”.

Ante este hecho Churata toma la palabra y responde:

“Presidenta, que no quede palabras donde no existe, ni usted puede poner tampoco en nuestra sesión, donde no se ha mencionado ni en la nota, ni tampoco lo he mencionado”.

Inmediatamente Guzmán en tono molesto recuerda a Churata, que la responsabilidad de elaborar el acta e informe de la intercomisiones es de esta y que por la serie de deficiencias que contienen se le solicitó acuda a la abogada Lucy Vázquez para que le colaboren en la realización de los documentos.

“Es resorte suyo elaborar el acta, es resorte suyo en este caso hacer firmar a los concejales, como es posible que me envié un informe señalando estoy devolviendo” exclamo la presidenta del concejo, sugiriendo que el tema se trate en la intercomisiones y se resuelva a más de un mes de demora.

La aludida acepta la sugerencia y responsabiliza de la demora a los concejales, puesto que no hubieran accedido a firmar el acta, afirmando que ella no está en el concejo para pelear o hacer quedar en mal a sus similares.

Para culminar, toma la palabra Reyna Menacho que pide poner fin a la discusión, afirmando que esta situación se evitaba si la presidenta de la intercomisiones le hubiera otorgado la palabra a los concejales que la requirieron en una reunión anterior.