Serminco otorga 48 horas para que concejales dejen el bloqueo a la minera Manquiri

José Gabriel Fuertes - Serminco / Imagen DDRR

Por día estarian perdiendo 20.000 bolivianos

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy se cumple el tercer día de bloqueo en los accesos de la planta perteneciente a la  minera Manquiri, hecho que es protagonizado por Comcipo y los concejales del municipio de Potosí, exigiendo que la trasnacional explique su labor de explotación en el Cerro Rico y dé a conocer el grado de cumplimiento a los diferentes compromisos que hubiera asumido.

Ante este hecho, el representante de la empresa Serminco, José Gabriel Fuertes detallo que  él y sus cincuenta miembros ven afectados sus intereses puesto que la labor de transporte que realizaban no puede continuar a consecuencia de la medida asumida por las autoridades electas.

Es así que exigen a los concejales dejar su medida de protesta, caso contrario no descartan movilizaciones e instalar una huelga de hambre en el hemiciclo legislativo en defensa de sus fuentes laborales, en estos ambientes a momento cuatro concejalas cumplen la medida extrema a la espera de respuestas.

Fuertes negó las acusaciones de los concejales Churata, puesto que según el dirigente Manquiri si estaría empleando empresas potosinas como es el caso de estos.