Marco Borda niega acusaciones de Subia a quien tacha de «mentiroso» anunciando demanda en su contra por racismo al haberle llamado “indio”

Borda en diferentes momentos de la entrevista / Kollasuyo Digital

Agradece a Dios que existan cámaras en el lugar del hecho

Potosí, Kollasuyo Digital

Asegurando que no utiliza, ni miente a la gente como lo hubiera hecho Subia en los conflictos de 2019 por dar “malas informaciones a la población”, Marco Borda salió ante los medios para decir su verdad.

De inicio negó todas las acusaciones del expresidente del comité de movilizaciones de Comcipo advirtiendo que este “problema particular pretende ser convertido en una demanda regional y hasta nacional”.

“El día de ayer yo termino una audiencia, porque yo soy abogado libre, nunca he trabajado en la función pública, jamás he estado en cargos cívicos, ni dirigénciales, haciendo de estos cargos el modus vivendi o vivir de estos cargos”, manifestó.

En su relato, el abogado señala que al finalizar su audiencia y al salir de esta se topó con Subia, quien empezó a insultarlo llamándolo “Indio”, “Borracho” y acusándolo de procesos. Este hecho habría molestado al aludido quien se aproxima al excivico para reclamarle y pedirle “se controle” y advertirle que de seguir “se le iniciaría un proceso penal”, en este lapso de tiempo la otra persona toma su equipo celular y llama a un tercero denominado “Kiko”, que en cuestión de segundos aparece exclamando junto a cinco personas “el Borda le está queriendo pegar al Subia”.

En reiteradas oportunidades Borda negó las acusaciones y más las presuntas amenazas, pero confirmo el inicio de un proceso penal por racismo y discriminación, por ultimo asegura que se quedara en Potosí, que ama Potosí y que seguirá trabajando en su profesión.

¿Quién es para que le amenace de muerte, jamás, jamás?, respondía en medio de muecas.