“Personas con discapacidad” marchan en su día exigiendo respeto y buen trato

Marcha del Concejo Ciudadano de las Personas con discapacidad Potosí / Kollasuyo Digital

Exigen mejores condiciones de vida

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy 15 de octubre, se conmemora el “Día Nacional de las Personas con Discapacidad”, conforme establece el Decreto Supremo 27837 que está vigente desde el 2004 en todo el territorio nacional.

Es de esa manera que el Concejo Ciudadano de las Personas con discapacidad Potosí, tomaron las calle de la capital potosina en una marcha pacífica exigiendo su derecho a ser incluidos y se diseñen políticas en su beneficio.

“Los taxis no nos quieren levantar”, “exigimos que las oficinas públicas tengan un intérprete en lengua de señas”, “no tenemos acceso a la comunicación, las mismas oficinas de discapacidad no tienen un intérprete en lengua de señas”, “exigimos el convenio de parqueo vehicular para que más compañeros ingresen a trabajar” exclamaba Gary Ramírez, que preside esta organización.

El joven lider, es bastante querido por sus compañeros quienes narran que tuvo que atravesar serias dificultades para formarse académicamente en la Universidad Autónoma Tomás Frías, puesto que diariamente debía de subir decenas de gradas hasta sus aulas y en horas de la noche retornar a casa en su silla de ruedas.