Este martes sesiona el Senado para abrogar la Ley 1386

El Senado, donde los legisladores del MAS son mayoría. / Foto: Archivo.

Tanto el oficialismo como la oposición anunciaron su predisposición para allanar el camino de la anulación de la citada norma que ha generado movilizaciones por más de una semana

La Paz, Página Siete

Desde las 08.30 de este martes, la Cámara de Senadores sesionará con el fin de abordar la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Tanto el oficialismo como la oposición anunciaron su predisposición para allanar el camino de la anulación de la citada norma que ha generado movilizaciones hasta este lunes, por más de una semana.

De hecho, gremiales y transportistas mantienen las medidas de presión hasta que el presidente Luis Arce promulgue la ley, un evento que los sectores en conflicto esperan que suceda también este martes.

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados sesionará precisamente para dejar sin efecto la Ley 1386 y luego derivará el trámite al Senado.

Presionado por las movilizaciones y el paro en Potosí y Santa Cruz, el presidente Luis Arce anunció el sábado la abrogación de la norma.

Los cívicos de Santa Cruz y Potosí mantienen el paro, mientras los otros sectores anuncian desmovilizaciones si se concreta la anulación la norma.