Preocupada por discrepancias en el MAS, CSUTCB pide a Evo, Lucho y David subirse al mismo ‘barco’

La CSUTCB se pronunció en conferencia de prensa. Foto: ERBOL.

  • Habrá reunion el 22

La Paz, Erbol

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB)  se declaró preocupada por las diferencias, discrepancias y desaciertos al interior del Movimiento al Socialismo (MAS), por lo cual solicitó a Evo Morales. Luis Arce y David Choquehuanca que se junten y se suban en el “mismo barco”.

“Exhortamos a nuestro hermano Luis Arce, presidente del Estado, a nuestro hermano David Choquehuanca, vicepresidente del Estado, a nuestro hermano Evo Morales, presidente del MAS, para que se suban en un mismo barco y remen en un solo horizonte por el bien del Movimiento al Socialismo, por el bien de la democracia en Bolivia y por el bien de los movimientos sociales”, manifestó el dirigente Omar Ramírez, en conferencia de prensa de la CSUTCB.

Ramírez dijo que “no se puede tapar el sol con un dedo” y que están muy preocupados por las diferencias particularmente entre actores políticos y funcionarios.

Informó que el próximo miércoles 22 de junio se realizará en Cochabamba una reunión entre la dirección política del MAS, presidente, vicepresidente y Pacto de Unidad, para la cual esperan que esté presente Evo Morales.

“Vamos estar como Pacto de Unidad para exhortar la unidad a nuestros, máximos líderes a quiénes le tenemos mucho respeto. No quisiéramos ver más diferencias que ahonden en una próxima o futura fractura política dentro del MAS”, manifestó Ramírez.

El dirigente de la CSUTCB advirtió que de ahondarse las diferencias, los sectores sociales van a tomar “determinaciones muy serías”.

“Nosotros, de corazón, con la mano al pecho, exhortamos a nuestros máximos líderes para que ellos se junten y miren un solo horizonte, para dar una buena gobernabilidad, consiguientemente el garantizar la economía boliviana que afecta a todos bolivianos”, reiteró.