Cientos participaron del velatorio y cortejo fúnebre de la quinta víctima mortal de la avalancha humana en la UATF

Velorio y sepelio de Plácida Isla / Composición Kollasuyo Digital

  • Hubo llanto, congoja, desesperacióny demnada de justicia.

Potosí, Kollasuyo Digital

Plácida Isla, es el nombre de la quinta víctima mortal de la avalancha humana registrada el pasado 9 de mayo que dio su último aliento la madrugada del pasado martes 14 de junio de 2022 al promediar las cinco de la madrugada en instalaciones del Seguro Social Universitario.

Lugo de oficializarse el deceso por una trombosis pulmonar, familiares de la occisa solicitaron la realización de una autopsia porque temen que haya existido una mala praxis médica, por lo que el ministerio público efectuó dicho actuado hasta horas de la noche, dando a conocer datos preliminares y requiriendo 15 días para que puedan ahondar en las investigaciones.

Ya a primeras horas de la jornada los dolientes hicieron extensiva la invitación a amigos y población en general para que participen de los actos fúnebres como el velorio y misa de cuerpo presente que se efectuó en inmediaciones de calle Concordia y Mariano Sandoval.

A las tres de la tarde, las puertas del cementerio en la Villa Imperial ya concentraban un considerable número de personas que aguardaban la presencia del ataúd blanco que aguardaban los restos mortales de Plácida.

A las 15:15 minutos, el carro fúnebre ingresaba por la puerta principal del camposanto y muchos de los presentes rompían en llanto, acompañado del grito de justicia.

El momento más duro fue antes que el cuerpo ingrese al nicho donde incluso algunos de los presentes se arrojaron al piso y otros de rodillas clamaban por “justicia”.