Mitex adquiere nuevos equipos y se proyecta como la empresa textil más grande del sur del país

Parte delequipo de Mitex / Foto: Antonio Bobarin - Kollasuyo Digital

  • El monto de inversión se aproxima al medio millón de bolivianos

Potosí, Kollasuyo Digital

Hace catorce años un 14 de julio, la empresa textil Mitex inició sus labores en la capital potosina, brindando servicios para poder confeccionar poleras, material deportivo y con ello la adquisición de equipos que le permitan brindar un mejor servicio a instituciones y particulares.

En este tiempo la empresa logro proyectar su imagen y marca en el sur del país constituyéndose en auspiciador oficial dela fiesta de los Ch´utillos y reciente del carnaval de Oruro.

La jornada de ayer en conferencia de noticias en su showroom de calle Bustillo mostro su más reciente adquisición que consta de equipo que permitirá realizar serigrafiados con alta calidad de impresión y a full color.

Miguel Mamani, gerente propietario manifestó que la empresa genera unos 100 empleos entre directos e indirectos y esta con proyecciones de expandirse a otras capitales con la marca de “hecho en Potosí”.

Emocionado reconoció que es difícil hacer industria en la ciudad, que en varias oportunidades no se brinda apoyo a las iniciativas comerciales particulares, pero agradeció de manera sentida a los potosinos puesto que gracias ellos la empresa viene creciendo y empleando a gente nacida en esta ciudad:

“Los trabajadores de Mitex, deben cumplir un requisito fundamental más allá de tener compromiso y ganas de trabajar. Ese requisito es que sean potosinos”, enfatizó.

Hoy Mitex no solo produce prendas deportivas, también ha incursionado en la realización de barbijos KN-95.

Parte