Llally lanza programa de actividades del Corpus Christi a dos dias de la festividad

Alcalde de Potosí lanza festividad del Corpus Christi / Kollasuyo Digital

  • Otras regiones anunciaron su programa de actividades a semanas de la festividad

Potosí, Kollasyo Digital

El Corpus Christi es una de las festividades más emblemáticas que posee la ciudad de Potosí, desde el año de 1545 puesto que con recursos propios la ciudadanía de la Villa Imperial adquirió desde el Vaticano, el permiso para poder sacar en procesión al cuerpo de cristo.

La solemne actividad a la que se suman las costumbres de consumir repostería y frutas de temporada, en jornadas de gran tradición.

Hoy por la mañana la municipalidad a la cabeza de Jhonny Llally Huata, lanzó de manera oficial su programa de actividades entre las que se destacan:

  • La feria de las tradiciones gastronómicas de la repostería potosina, que iniciara este 15 de junio desde horas 09:00 am, donde se comercializaran las típicas Sopaipillas, Chambergos y Tahua Tahuas.
  • La liturgia del jueves de Corpus Christi, será celebrada el 16 de junio, en plaza de armas 10 de noviembre y estará dirigida por el obispo de Potosí, Renán Aguilera.

Regiones como Tarija, Puna, Cochabamba, La Paz semanas antes al 16 de junio ya lanzaron sus programas de actividades culturales y paquetes turísticos para la poblacion nacional e internacional con coquetas campañas publicitarias.

Potosí es una de las pocas ciudades a nivel mundo que tiene el derecho de sacar en andas al Cuerpo de Cristo, que además fuese declarado patrono de esta ostentosa región.