Sucre: Decomisan más de 40 placas irregulares en primera jornada de operativos

El control de las placas en la zona de la exestación Aniceto Arce. Iván Quispe/CORREO DEL SUR

  • Funcionarios de la Alcaldía y la Policía comenzaron verificar placas, mora tributaria y radicatoria de los vehículos que circulan en la ciudad

Sucre, Correo del Sur

Durante la primera jornada de operativos de control al registro de vehículos que circulan en Sucre se encontraron más de 40 placas falsificadas, adulteradas o con registro irregular en el municipio.

Los controles, a cargo de funcionarios municipales y de la Policía, se cumplieron en la zona de la exestación Aniceto Arce, donde se retuvieron a 41 vehículos porque presentaban irregularidades en sus placas.

Entre las irregularidades detectadas figuran placas falsificadas, con mora tributaria y con radicatoria en otro municipio. Para estos dos últimos casos, la Alcaldía dispone de trámites y planes de pago, informó la jefa de Recaudaciones de la Dirección de Ingresos, Mariana Díaz, en un video institucional de la Alcaldía.

Los conductores cuyos vehículos fueron sorprendidos con mora tributaria deben cancelar sus impuestos o acogerse a planes de pago; mientras que para aquellos con radicatoria distinta a la del municipio de Sucre, pueden cancelar Bs 36 en las oficinas municipales de Yurac Yurac.

Con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en Sucre, la Alcaldía y la Policía anunciaron operativos conjuntos para corroborar si las placas son genuinas o falsas; artesanales o impresas en algún material, además de controlar las deudas tributarias y su radicatoria.

Los conductores cuestionaron la falta de orden en estos operativos y que sus vehículos hayan sido retenidos, perjudicando sus labores. Desde la Municipalidad afirmaron que estaba advertidos de estos operativos y que estos continuarán en los siguientes días.