Gobierno de Arce anunció abrogación de la Ley 1386

Captura de pantalla / BTV

Sectores afines advierten con movilizarse sino se levanta el paro cívico

La Paz, Radio Kollasuyo

En conferencia de noticias en un mensaje al Estado Plurinacional de Bolivia, desde la casa grande del pueblo, Luis Arce Catacora hizo conocer su decisión de abrogar la Ley Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas 1386.

Esto se dio luego de que el mandatario evaluara la situación del país junto a su equipo de asesores, técnicos e instituciones que son aliadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arce en su alocución, señalo que en estas últimas jornadas envió a varias autoridades de Estado para que puedan consultar con las diferentes organizaciones y recoger criterios, posturas sobre la Ley, ante esto advirtió que existen dos posiciones, una de modificar algunos artículos de la norma y otros que sugieren anularla, es decir abrogarla.

El presidente anuncio que se decidió abrogar la ley 1386 para evitar afanes «desestabilizadores» y que la economía del país no se vea afectada.

Diferentes organizaciones sociales que hicieron uso de la palabra advirtieron que ahora no existe pretexto para continuar con los bloqueos, paros y movilizaciones por lo que señalo que los bloqueos sean levantados, caso contrario se verán obligados a movilizarse.

El paro cívico indefinido hoy cumple sus seis días de continuidad con confrontaciones, choques con saldo de varios heridos y un deceso resgistrado en la ciudad capital de Potosí, donde la medida es contundente.