Concejo municipal rechaza solicitud de traspado de Bs. 16 millones de proyectos de cultura y turismo para gastos de publicidad y funcionamiento del ejecutivo planteados por Llally

Mirtha Guzmán - Presidenta Concejo Municipal / Kollasuyo Digital

Habría sido presentado junto a la modificación presupuestaria de distritos municipales que no posee observación a diferencia del multidistrital

Potosí, Kollasuyo Digital

En pasadas horas en conferencia de noticias, en oficinas de la presidencia del concejo municipal de Potosí, se informó sobre la modificación presupuestaria N° 7.

La presidenta del ente deliberante, Mirtha Guzmán de inicio aclaro que no hay observación con la modificación distrital, puesto que los distritos son los que deciden en que se invertirán sus recursos. Pero lamento que el ejecutivo municipal a la cabeza de Jhonny Llally de manera conjunta presente traspaso presupuestarios de carácter multidistrital afectando proyectos que calificó de vital importancia y al no corresponder ni existir justificativo alguno rechazaron la solicitud.

Los proyectos afectados.

Guzmán alarmada y molesta dio la lista de los proyectos que cuentan con recursos y quieren ser «castigados» siendo estos:

  • Proyecto restauración templo de San Juan.
  • Criptas y catacumbas.
  • Escuela de música y filarmonica.
  • Festival Internacional de la Cultura (FIC).

Sera posible no atender al templo de San Juan, que esta en condiciones deplorables y como ciudad patrimonio deberíamos de preservarla.

Si hablamos de reactivación económica, como no invertir en el turismo (criptas y catacumbas) expuso la concejala.

Sobre el FIC aclaro que existe una ley nacional que debe ser de estricto cumplimiento y no se la puede desobedecer, finalmente fue dura al criticar el intentar quitar el fomento al arte tratando de suprimir la orquesta filarmonica y la escuela municipal de música.

A donde pretender ser transferidos los recursos

Según la solicitud presentada por el alcalde Llally, de aprobarce la modificación irían a:

  • Gastos de publicidad del ejecutivo.
  • Gastos de funcionamiento ejecutivo.
  • Refacción del complejo de Tarapaya.

Referente a Tarapaya la autoridad municipal dijo «de que restauración nos hablan, si el complejo de Tarapaya, recién fue entregado».