Entre la incertidumbre de amas de casa y comerciantes se desarrolló la media jornada de abastecimiento

Mercado Uyuni en la jornada de abastecimiento / Kollasuyo Digital

Denunciaron incremento de costos en algunos centros de venta

Potosí, Kollasuyo Digital

En este paro cívico indefinido, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dispuso media jornada de abastecimiento que inicio desde las 06:00 a 12:00 del mediodía, donde mercados y centros de abasto abrieron sus para recibir a los habitantes de la capital potosina.

Varias amas de casa denunciaron el incremento de precio en verduras, hortalizas y tubérculos: “Antes la zanahoria estaba a 6, ahora está 8 y 10 bolivianos” decían ante Kollasuyo, respecto a la carne y algunas frutas también manifestaron que los precios se habían mantenido.

En esta jornada el transporte público también salió a las calles para trasladar a sus usuarios a sus lugares de destino, los puntos más neurálgicos y de alto tráfico vehicular fueron el Mercado Uyuni y Zona Central.

A primeras horas no se advertía la presencia de los guardias municipales que horas después hacían recorridos por las ferias y mercados.

En la zona de la avenida Sevilla y Pando as comerciantes anunciaron la llegada de camiones de verduras invitando a la ciudadanía asistir al lugar puesto que estarán presentes hasta agotar su productos.

https://www.facebook.com/radiokollasuyo/videos/406204154503266/