Bartolinas dicen que fueron golpeadas a su ingreso a Potosí y aseguran que su desbloqueo fue pacífico

Zenobia Huarayo - Bartolina Sisa Norte Potosí / Kollasuyo Digital

Ratifican pedido de renuncia de la fiscala Choque

Llallagua, Kollasuyo Digital

En conferencia de noticias la representante de la federación sindical de mujeres campesinas Bartolina Sisa de Norte Potosí, detallo que evidentemente delegaciones campesinas arribaron a la capital del departamento para recibir el informe del Gobernador Jhonny Mamani “Poncho Blanco”.

Una vez constituidas en la Villa Imperial, advirtieron la presencia de puntos de bloqueo con “pititas” por lo que de manera “pacifica” hubieran procedido a desamarrar estas y en esa intención hubieran sido víctimas de empujones, agresiones, golpes e insultos.

Por ello Zenobia Huarayo, representante del sector mediante un voto resolutivo expreso el pedido de renuncia de la fiscala Roxana Choque, Willma Martínez, Fiscala Departamental y Defensora del Pueblo respectivamente, acusándolas de no haber cumplido una labor efectiva durante los enfrentamientos registrados en la Villa Imperial, que registra la muerte de un joven potosino.

Huarayo también deploro la actitud de los policías a quienes acusó de haberlos traicionado

“De la misma manera hemos sido traicionados, hemos sido discriminados, golpeados a la cabeza del comandante departamental (refiriéndose a la policía). Para concluir exigió que el peso de la ley caiga sobre quienes hubieran cometido o propiciado estos actos de violencia que dejaron saldo fatal.