Cívicos Ad Hoc de Llallagua desconocen a Comcipo y piden ser sede de la gobernación y asamblea legislativa

Miembro del Comité Cívico Ad Hoc del municipio de Llallagua / Kollasuyo Digital

Mostraron respaldo al gobierno del MAS

Llallagua, Kollasuyo Digital

Horas atrás en conferencia de noticias desde Norte Potosí, con la presencia de Sebastián Felipe, quien es representante de la Federación de Ayllus Originarios de Norte Potosí (Fanoi-NP), se reunieron con quienes manifiestan ser el Comité Cívico Ad Hoc del municipio de Llallagua.

Quienes sentados a lado  de los ayllus originarios de esa región, deploraron los hechos de violencia acaecido en la ciudad capital de departamento, manifestando que el Comité Cívico Potosinita (Comcipo), no los representa y por lo tanto lo desconocen, a la par de hacerlos responsables del deceso de un joven campesino, que según manifiestan murió a consecuencia de golpes y no así como demuestra el certificado médico forense (por bronco aspiración).

Este comité hizo conocer las siguientes resoluciones basados en Art 3 del estatuto orgánico del comité cívico, Art. 241 de la Constitución política del Estado Boliviano, Art. 36 de la Ley de Descentralización Andes Ibáñez, Ley de Gobierno Autónomos municipales, disponen:

  • Desconocimiento total a Comcipo.
  • Respaldo total a la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia “hermano Luis Arce Catacora, y al vicepresidente hermano David Choquehuanca”.
  • Respaldo a la gestión del Gobernador de Potosí “hermano Jhonny Oscar Mamani Gutiérrez”.
  • Que la gobernación realice sus labores desde Llallagua.
  • Que unidades descentralizadas de la gobernación se trasladen a Llallagua.
  • Que la asamblea realice sus funciones desde Llallagua.

Para culminar, pidieron tolerancia y asueto para hoy viernes 12 de noviembre para recibir al presidente Arce y otras autoridades de Estado.