Llally pierde Amparo y deberá restituir a funcionario ilegalmente retirado de la alcaldía en su gestión

Jhonny Llally - Alcalde de Potosí / Imagen archivo

Deberá resarcir salario de cinco meses más daños y costas

Potosí, Kollasuyo Digital

Un trabajador municipal habría sido desvinculado de la alcaldía potosina hace cinco meses atrás por orden de Jhonny Llally Huata quien funge como alcalde de Potosí, ante este hecho el afectado decidió contratar los servicios del abogado Abel Oliva quien en representación de su cliente activo los mecanismos de defensa necesarios.

Como resultado de estos, la justicia habría dispuesto la restitución del empleado municipal a su fuente aboral, debiendo a la par cancelarle los meses que estuvo fuera del cargo (es decir cinco meses de sueldos), además de cumplir con otro tipo de obligaciones que son impuestas en contra de la municipalidad.

Oliva le recordó a Hernán López, asesor jurídico del Gamp y docente universitario, «que este tipo de disposiciones deben ser cumplidas de manea inmediata y que el reglamento de una institución no está por encima de la Constitución Política del Estado».

Finalmente advirtió que aguardara el tiempo prudente por el principio de objetividad, caso contrario iniciará las acciones penales contra Llally, develando que el alcalde tiene varias acciones de amparo presentadas en su contra, todas por despidos injustificados.