Epidemiología desconoce que datos utilizó el COEM para tomar resoluciones contra el Covid-19

Huáscar Alarcón - Sedes Potosí / Kollasuyo Digital

* Lamenta que se de vía libre a los centros nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy por la mañana, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Potosí se logró constatar la presencia del jefe de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Huáscar Alarcón que en pasadas horas se encontraba en los municipios de Tupiza y Villazón realizando “labores de detección temprana” ante la escalada de casos positivos al letal virus.

En este encuentro, se le consultó que opina sobre las medidas asumidas en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) Potosí, cuya cabeza recae en Jhonny Llally, alcalde de la ciudad.

Alarcón mostró su sorpresa ante la consulta, manifestando que la ciudad capital está en una situación de riesgo alto, aclarando que su autoridad no participó ayer en la reunión del COEM y desconoce en base a que datos técnicos y proyecciones epidemiológicas se sacaron las resoluciones y espera se haya hecho un análisis correcto.

Por otro lado, asegura que volver a abrir locales de expendio de bebidas alcohólicas se traduce en un riesgo para la salud y un foco de contagio.