Concejo Municipal de Potosí anuncia visita a Yocalla para conversar sobre temas limítrofes

Mirtha Guzman - Lamarcha de ayer / Kollasuyo Digital

Afirma que ya se tuvo acercamientos con autoridades de municipio vecino desde hace un mes atrás

Potosí, Kollasuyo Digital

Después de la ruidosa marcha protagonizada la jornada de ayer por autoridades y parte de la población de los municipios de Porco y Yocalla, hoy la presidenta del ente deliberante de Potosí, Mirtha Guzmán, en entrevista exclusiva con Kollasuyo, develo que desde hace ya tiempo atrás, se viene coordinando y desarrollando trabajos con miembros del concejo municipal de Yocalla, referido al tema limítrofe, que su percepcion tendria buen avance.

“Hemos hecho un recorrido por todo lo que son los límites, hemos hecho una agenda de cómo vamos a trabajar, y dentro de esta agenda está precisamente que el ministerio de autonomías debería llegar a Potosí, para darnos el norte de cómo debemos de manejar esto” puntualizo.

La autoridad manifiesta que la marcha de ayer dificulta y entorpece los acuerdos arribados con sus homólogos de Yocalla, afirmando que los concejales, ni el presidente del órgano legislativo de Yocalla, participaron de las acciones de protesta.

Finalmente anunció, que una delegación compuesta por los concejales Alberto Pérez, Jhonny Churata y la entrevistada, se ausentaran a Yocalla para continuar con su proceso de dialogo y dar continuidad alconograma ya acordado.