Detractores del paro agreden a ciudadano que respalda la protesta

Momento de la agresión / P. Noya

Ocurrió en plaza 10 de noviembre

Potosí, Kollasuyo Digital

Cuando Javier Flores, ex candidato a diputado y miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), en compañía de simpatizantes de esta tienda política, realizaban declaraciones ante la prensa potosina en contra del paro cívico nacional y los afanes políticos que estarían tras esta movilización, un ciudadano que portaba la bandera de Bolivia increpó a los presentes.

Como resultado de esto, de manera inmediata un hombre que vestía una chamarra y polera de color negro, se acercó al protestante y le propinó golpes en su humanidad, haciendo que este también reaccione con golpes de puño en su defensa.

El encuentro duró algunos segundos y algunos miembros del partido azul pidieron que los ánimos se calmen, mientras Flores se retiraba del lugar. El ciudadano cuestionó a su agresor y a los presentes señalando:

“¿Por ser defensor del MAS vas a tener que golpear e insultar?, ¿Cuándo harán algo contra el narcotráfico?, ¿el portar mi bandera es acaso provocar?, ¿Defender mis derechos es para ser golpeados?, ¿hasta cuándo no van a invertir en nuestro Potosí?”, para finalmente exclamar que se preserve el Cerro Rico.