Cooperativistas Mineros se declaran masistas y rechazan el paro

Enrique Herrera - Cooperativas mineras Norte Potosí / Kollasuyo Digital

Piden no politizar la preservación del Cerro Rico

Potosí, Kollasuyo Digital

En horas de la mañana, representantes de las cuatro federaciones de cooperativistas mineros de Potosí, dieron declaraciones a la prensa manifestando que el paro cívico perjudica la economía del país y de varios sectores, que principalmente perjudican el traslado y la explotación de minerales por lo que rechazan el paro cívico que catalogan de “Político”.

“Nosotros como operadores mineros tenemos de trabajar con los gobiernos de turno, en ese sentido siempre velando los intereses de nuestros afiliados y afiliadas por el bien común”, dijo Oscar Astoraique Rodríguez, presidente de Federación de Cooperativistas Mineros “Fedecomin” Potosí.

Por su parte Enrique Herrera Ceballos, presidente de las cooperativas mineras de Norte Potosí se declaró masista y defensor del proceso de cambio, asegurando que como cooperativistas mineros  son parte del “pacto de unidad con el proceso de cambio”.

Finalmente advirtió que de seguir esta postura, no dudarán en salir a las calles.

“El paro cívico es político y si es político nosotros hemos de estar para defender el proceso de cambio, hoy estamos las cooperativas. El ejército de guardatojos con el ejército de las monteras hemos de estar y toda la región norte potosina en defensa de la economía y el procesos de cambio sin permitir alguna injerencia política”, exclamó Herrera.