Mineros cooperativistas hoy saldrán en marcha y dan ultimátum al gobierno

Dirigencia de Fedecomin / Kollasuyo Digital

Lo acusan de generar violencia y arremeter contra la población

Potosí, Kollasuyo Digital

Pasado el mediodía del 9 de noviembre, miembros de la Federación de Cooperativas Mineras (Fedecomin) Potosí se constituyeron en plaza 10 de noviembre para repudiar los hechos de violencia, que fueron atribuidos al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), identificando como sus principales autores al gobernador y al presidente de la  asamblea departamental de la región.

“El sector cooperativista minero está con su pueblo. Queremos hacer conocer que esas leyes malditas que ha sacado el presidente (Luis Arce) deben ser abrogadas”, dijo Edgar Huallpa, presidente de la institución que aglutina a miles de mineros.

Para hoy se anunció una marcha pacífica a ser desarrollada desde las 14:00 y anuncian respaldar las medidas que piden la abrogación de la Ley contra las Ganancia Ilícitas y otros elementos legales similares.

Respecto al pedido de renuncia de Jhonny Mamani y Marcial Ayali, que son las principales autoridades político administrativas del departamento potosino, dijo que analizaran estos aspectos con sus bases, reiterando que estarán a lado de su pueblo.