Instalan audiencia cautelar por la tragedia universitaria del pasado “lunes negro”

Presentacion de los sospechosos aprehendidos en las FELCC / Kollasuyo Digital

  • Ministerio público requerirá seis meses de detención preventiva

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy por la mañana en el juzgado 3ro en lo penal de la ciudad de Potosí, dio inicio la audiencia de medidas cautelares contra los cuatro sospechosos que están en calidad de aprehendidos y de quienes se cree participación en los hechos luctuosos que terminaron con la vida de cuatro universitarias, registrando más de un centenar de heridos, tras la detonación de una granada de gas lacrimógeno de triple acción.

El hecho registrado el pasado lunes 9 de mayo a interiores del coliseo universitario tuvo repercusiones a nivel nacional y la intervención y pronunciamiento de autoridades de Estado.

Roxana Choque, Fiscala departamental adelanto que se solicitara seis meses de detención preventiva en el Centro Penitenciaria y de readaptación Santo Domingo de Cantumarca, puesto que los trabajos de investigación desarrollados hasta el momento tienen importante avance.

Según Carlos Alberto Mita, sub comandante departamental a.i. uno delos principales sospechosos seria Mauricio Nicolás Q. R., secretario ejecutivo de Administración de Empresas, alias «El Motín», de 25 años.

Entre los otros posibles implicados figuran Ariel Quispe Mendoza de 40 años, quien funge como presidente del comité electoral que convocó a la asamblea para renovar la FUL, Miltón Fuentes Apaza de 35 años de edad, conocido como «El licenciado» y Manfred Flores Canaza de 25 años, quien hubiera activado la granada de gas.

La policía esta tras el rastro del quinto sospechoso de haber vendido la granada de gas, transacción que se hubiera realizado al interior de un vehículo de color plomo.