En medio de una tensa calma sin la presencia del gobernador se desarrolló la parada policial y militar

Parte de la parada policial y militar / Kollasuyo Digital

Ocurrió en avenida Sevilla

Potosí, Kollasuyo Digital

Como se había anunciado la jornada de ayer, hoy los regimientos asentados en Potosí, Tupiza Colchani y otras unidades castrenses, así como la Academia Nacional de la Policía “Anapol”, se concentraron en avenida Sevilla, donde en la intersección de avenida Litoral se emplazó un palco para realizar la parada militar y policial.

El acto demoro en su inicio porque aguardaban la presencia del gobernador Jhonny Mamani “El Poncho Blanco”, quien estaba en otro municipio haciendo la entrega de obras conforme señalo su representante Juan Téllez que es asesor estratégico de la gobernación.

En su alocución Téllez repudió la actitud de los cívicos acusándolos de estar empañando los actos cívicos de la revolución del 10 de noviembre de 1810 e invitó a la ciudadanía a participar de los diferentes actos programados y que según ratifico contaran con la presencia de los mandatarios nacionales.

Personas que protagonizaban puntos de bloqueo, se trasladaron a las avenidas Sevilla Pando y Litoral, donde un fuerte contingente policial evitaba el paso de los manifestantes dando lugar a protestas y hasta empujones con los uniformados, al grito de “Potosí se respeta”.