Gasificación riñas y peleas caracterizan el primer día de paro cívico indefinido

simpatisantes del MAS agreden a un anciano y a una mujer / Imagen Marvin Valda

La tensión está en asenso entre ciudadanos y personas afines al MAS

Potosí, Kollasuyo Digital

Hoy ocho de noviembre, se dio inicio al paro cívico indefinido que esta siendo respaldado y organizado por las instituciones que conforman el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

Los primeros puntos de bloqueo se registraron a las 08:00 de la mañana, mientras brigadas móviles se desplazaban para garantizar que el paro sea acatado en la Villa Imperial.

Serían las 10 de la mañana cuando se registraron los primeros roces y enfrentamientos entre comerciantes, bloqueadores contra simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), que llegaron de diferentes comunidades y provincias del departamento portando palos y chicotes para realizar el desbloqueo de calles y avenidas.

Los puntos más críticos estuvieron por el mercado Uyuni, Plaza 10 de noviembre, calle Quijarro esquina Bolívar, donde las fuerzas del orden tuvieron que intervenir para evitar mayores choques haciendo el uso de agentes químicos para dispersar a los movilizados.

Varios habitantes de la ciudad acuden a plaza 10 de noviembre donde tambien estan concentrados los detractores del paro.