Periodista fue blanco de la explosión de un petardo de pólvora en los conflictos suscitados en Potosí

Dilver Soria / Kollasuyo Digital

Piden garantías para la labor de prensa

Potosí, Kollasuyo digital

La mañana de este lunes se registró un funesto hecho que es considerado como atentado a la libre expresión y la libertad de prensa, ocurrió durante los amagues de enfrentamiento que se registraron en kilómetro cero de la Villa Imperial, cuando simpatizantes del MAS se enfrentaban verbalmente con la ciudadanía potosina que asume su primera jornada de paro indefinido.

Indignado el periodista Dilver Soria, corresponsal de radio Pio XII lamentaba la conducta de los grupos enfrentados, “me duele ver que Potosí se tenga que dividir el día de hoy a vísperas de su aniversario”, «da pena que no haya garantías para el trabajo de prensa, y lo peor que hayan autoridades que están fomentando esto», dijo.

Soria fue alcanzado por un petardo en medio de la convulsión social registrado en plaza de armas 10 de noviembre dejando quemaduras en su integridad física, tanto parte de la mochila y el chaleco que llevaba puesto quedaron horadados por el impacto.

La Federación de Trabajadores de la Prensa pide garantías a las autoridades políticas y dirigentes cívicas para poder realizar su trabajo de informar.

En estos últimos tiempos varios periodistas, comunicadores han sufrido represiones por parte de sectores Sociales y hasta de las fuerzas del orden.

https://www.facebook.com/radiokollasuyo/videos/1043027323154713/