Gobernador de Potosí respecto a la presencia de campesinos dijo “Yo no he convocado a nadie, los compañeros se han auto convocado”

Jhonny Mamani Gobernador de Potosí / Kollasuyo Digital

Dice que investigará agresiones

Potosí, Kollasuyo Digital

Ante los conflictos que se presentaron en horas de la mañana, de esta primera jornada de paro cívico, varios miembros de provincias y comunidades del departamento portando palos, chicotes y piedras arribaron a la ciudad capital para realizar el desbloqueo de calles y avenidas.

En esta intención arremetieron contra mujeres, niños que se encontraban de paso o en los puntos de bloqueo, lo que originó la reacción de la gente que cruzaba insultos y gritos en contra de los simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Varios identificaron como autores de estos hechos a autoridades departamentales, por lo que Jhonny Mamani, gobernador de Potosí llamo a una conferencia de noticias donde negó de manera contundente que él haya convocado a sectores campesinos y que se trataría de una auto convocatoria.

Mamani convoco a la pacificación e hizo extensiva la invitación al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), a sostener una reunión para evitar que se presenten mayores choques entre potosinos, anunciando que se investigará a quienes propiciaron los hechos de violencia.

https://www.facebook.com/radiokollasuyo/videos/1048521155943447/