Denuncian que posibles autores del atentado contra el agua potable en Yocalla secuestraron y torturaron a una pobladora

Pobladores de Yocalla claman justicia / Kollasuyo Digital

Sube la tensión en Yocalla

Potosí, Kollasuyo Digital

En una nutrida marcha los pobladores de Villa de Yocalla, llegaron a la capital potosina para protestar frente a la fiscalía, exclamando justicia por el atentado y destrucción de más de tres kilómetros de tubería que serviría para trasladar agua potable a su municipio y denunciar la comisión de otro delito contra una pobladora.

“Ahora estamos viniendo por otra situación más, el pasado viernes nuestra compañera Lizbeth V fue secuestrada y torturada”, aseguro Corina Mamani Villca, Alcaldesa comunal de Villa de Yocalla, narrando que de noche sufren amedrentamientos del grupo que hubiera hecho la destrucción de la tubería, que haciendo uso de cachorros de dinamita, ponen en zozobra a esa población.

En referencia al caso de secuestro, Mamani señalo que al interior de un bus encontraron a su compañera, identificada como Lizbeth V, quien pedía auxilio y en una intención de acallarla hubiera sido víctima de torturas. La autoridad natural identifico como autores del hecho al Oscar C. S. junto a su familia.

Pedimos pronta atención, que se haga justicia, estamos amenazados tememos por nuestra integridad física y hasta nuestras vidas, concluyo.